Cuidando el patrimonio

Plaza Mayor (Foto:F.Rivas)

García Cirac destaca en Salamanca el trabajo “inmejorable” que se hace desde Castilla y León para conservar su patrimonio histórico

La presidenta de la Fundación Villalar y de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha destacado el trabajo “inmejorable” que desde la Junta se realiza para conservar el patrimonio histórico y cultural con el que cuenta la Comunidad Autónoma.

 

García Cirac ha destacado, antes de participar en la inauguración del Máster en Gestión del Patrimonio Histórico, en el que colabora la Fundación Villalar-Castilla y León, que la región cuenta con el patrimonio “más rico de España” y que, para su conservación, “se ha hecho mucho y se sigue haciendo”.

 

La presidenta ha subrayado que este patrimonio es “un valor indiscutible”, que más allá de su interés intrínseco también “genera riqueza y dinamiza la economía” además de “crear empleo” por su capacidad para mover el turismo y la investigación.

 

En su visita a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, donde ha comenzado el máster, García Cirac ha estado acompañada por el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez.

 

Y, tras la inauguración, el catedrático de Geografía de la Universidad de Valladolid Fernando Manero Miguel ha pronunciado la conferencia ‘El Patrimonio Cultural como factor de desarrollo territorial’.