Cuidado con las horas de máximo calor

Más de 50 personas han sido atendidas por sufrir golpes de calor en lo que va de verano en CyL

Un total de 54 castellanos y leoneses ha tenido que ser atendido por profesionales sanitarios al sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas en lo que va de verano, según los datos aportados por el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Agustín Álvarez.

 

De ellos, 25 han sido víctimas de los efectos del calor cuando realizaban deporte, de ahí que Agustín Álvarez haya recomendado que los ciudadanos hagan caso de recomendaciones como no realizar prácticas deportivas al aire libre en las horas de mayor intensidad solar.

 

Además, ha recordado otras recomendaciones como beber abundante agua para evitar estos problemas de salud, que han llevado a que ocho de los 54 atendidos hayan tenido que ser ingresados en hospitales de la Comunidad.

 

Del medio centenar, 38 han sido atendidos en Primaria, nueve en Especializada, siete por servicios de emergencias y uno en centros privados de Castilla y León, tal y como contemplan los datos aportados por el director general.

 

Por otra parte, durante su visita a Salamanca para presentar el plan estival del servicio territorial de Sanidad, ha hecho hincapié en los hábitos en la ingesta de alimentos para evitar intoxicaciones.

 

En esta línea, ha recordado que el 50 por ciento de las intoxicaciones se producen en el ámbito familiar, principalmente por “pequeños detalles” en la utilización de alimentos no acreditados y en mal estado.