Cuentacuentos y jóvenes cineastas centran la programación clultural en Santa Marta

También se pondrá en marcha un club de lectura.

La concejala de Cultura de Santa Marta de Tormes, María Cruz Gacho, presentó el programa de actividades de área destinado a amenizar las tardes de los vecinos a través del mundo de las letras. Como comentó la edil es una programación muy completa que abarca todas las edades. Destinado a los más pequeños volverán los famosos Pequecuentos, para niños de 6 meses a 4 años; y los Cuentacuentos, a partir de 5 años. Las sesiones serán alternas y comenzarán el próximo lunes día 30 de septiembre, a las 18.30 horas, en el auditorio Enrique de Sena.

 

Para dar continuidad a estos Cuentacuentos y destinado a personas de 6 a 10 años, desde la Concejalía se ha previsto el Taller de Animación a la lectura en el que utilizando la temática de los cuentos se van a realizar ejercicios de expresión corporal y de teatro. La actividad se desarrollará los martes, en el Enrique de Sena, de 17 a 18.30 horas.

 

Los jóvenes a partir de 11 años tendrán la posibilidad de participar en el Proyecto Jóvenes Cineastas. Este taller, que ya comenzó el curso pasado, propone la creación, desarrollo y rodaje de un cortometraje. Los mejores proyectos tendrán la posibilidad de presentarse en el festival de internet Notofilmfest. La actividad se desarrollará en el área joven, la tarde de los martes de 18.30 a 20 horas.

 

Para finalizar y dirigido a la población más adulta, se pondrá en marcha el Club de lectura. Como comentaron los técnicos, el objetivo es crear  un espacio donde los asistentes puedan dejar volar la imaginación a través de libros. Además también será un club cultural en donde se podrá charlar de otro tipo de vertientes como puede ser la cinematográfica o el mundo del arte. “Es una actividad que el curso pasado obtuvo muy buena acogida y que ha continuado a lo largo del verano, a través de un contacto virtual”, explicó el técnico de Cultura, Luis Jaraquemada. El primer libro que tratarán será Intemperie de Jesús Carrasco.