Cuentacuentos y conferencias para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down en Salamanca

El 21 de marzo ha sido el día escogido por Naciones Unidas para celebrarlo.

El 21 de marzo ha sido el día escogido por Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

 

El síndrome de Down es una alteración genética. Una alteración que se produce de forma natural y espontánea, sin que exista una justificación aparente sobre la que poder actuar para impedirlo. "No hay que buscar culpables. No es una enfermedad", dicen desde la asociación Down Salamanca.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial, Down Salamanca ha organizado tres actos:

 

- El viernes 18 se continuará con la campaña de sensibilización en centros educativos que se inició en el año 2013. Se llevará a cabo una acción a través del cuentacuentos: “Lo normal es ser diferente” a cargo de Manuel Ferrero, autor del libro “Anastasia la valiente” en El colegio Santa Catalina.

 

- También el viernes 18 y a cargo de Manuel Ferrero, otra acción de sensibilización abierto a todos los públicos, en horario de tarde en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas, en la que participa un grupo de jóvenes en un Club de Lectura Fácil, dará una conferencia sobre “Comunicación y Discapacidad” donde se hablará de la comunicación verbal y no verbal, los prejuicios, la capacidad de escucharse y conocerse y la discapacidad a través de los cuentos.

 

- Otra de las actuaciones que se desarrollan será una actividad intergeneracional en colaboración con la Residencia de mayores “Mamá Margarita” de Béjar, el mismo día 21.