Cuenta de emergencia para ayudar a la poblaciĂłn somalĂ­

Con el fin de dar respuesta a las peticiones de ayuda que se estån recibiendo desde África

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca, a fin de dar respuesta a las peticiones de ayuda que se estån recibiendo desde el Cuerno de África, pone a disposición de cuantos quieran colaborar con sus donativos, una cuenta de emergencia.

La vida de millones de personas corre peligro y esta Hermandad, en colaboraciĂłn con Manos Unidas, no puede sustraerse al dolor y al sufrimiento de estas personas, que necesitan ayuda hoy mĂĄs que nunca.

Las Naciones Unidas han declarado la hambruna en dos regiones del sur de Somalia, advirtiendo que la situaciĂłn podrĂ­a ampliarse a otras regiones del paĂ­s si la comunidad internacional no interviene con prontitud. El hambre afecta a casi la mitad de la poblaciĂłn somalĂ­, 3,7 millones de personas, de los cuales 2,8 millones estĂĄn en el sur.

Los graves problemas alimentarios se extienden tambiÊn a los países del llamado Cuerno de África, Sudån del Sur, Djibouti, Eritrea, Etiopía y Kenia, en estos dos últimos, que ademås son receptores de la mayor parte de los desplazados provenientes de Somalia, se ha declarado ya la emergencia. De esta manera, el hambre y la desnutrición amenazan la vida de mås de 11 millones de personas. La sequía, sumada al incremento del precio de los alimentos en los mercados internacionales, estå causando estragos entre los sectores de población mås pobres.

Los donativos obtenidos se sumarĂĄn a la aportaciĂłn que realizarĂĄ esta Hermandad a travĂŠs de su Bolsa de Caridad, para ser entregados a Manos Unidas de Salamanca y de este modo lleguen a su destino con garantĂ­as de entrega.

Cuenta:
CAJA LABORAL – Oficina c/ Velázquez
Cta. NÂş 327.0.00908.5
REF: EMERGENCIA AYUDA A SOMALIA