Cuenta atrás para la Feria de Día más 'ecológica'

El montaje de las casetas de la Feria de Día -que este año reciclarán aceite y vidrio- está ya en la recta final.

Las calles de Salamanca ya acogen las 96 casetas de la Feria de Día que abrirán sus puertas desde el próximo jueves, 5 de septiembre, a las 20.00 horas, hasta el 15 de septiembre, con motivo de las ferias y fiestas de la ciudad en honor a la patrona Santa María de la Vega.

 
En esta edición, los 96 establecimientos participantes, cuatro menos que el año anterior, contarán con 18 zonas (San Juan de Sahagún, Santa Eulalia, Parque de Colón, Los Dominicos, Plaza del Mercado, Plaza de San Julián, Felipe Espino, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Agustinas, Las Úrsulas, Carmelitas, Brocense, Rector Lucena, Los Bandos, Plaza de San Boal, Plaza de España y la Alamedilla).
 
La feria salmantina estará abierta en horario de 12.00 a 00.30 horas, a excepción de los fines de semana, que contarán con permiso para cerrar a las 01.00 horas. En cuanto al precio, se mantiene el abono de dos euros por caña, vino o similar más pincho, al igual que el servicio de baños públicos en cada una de las zonas.
 
Por otro lado, la empresa salmantina, Aquimisa Laboratorios, experta en control de calidad y seguridad alimentaria, formará al personal en materia de manipulación de alimentos, realizará inspecciones y elaborará un informe con posibles medidas correctoras. Además, se llevará a cabo una campaña de recogida y reciclaje de aceite a través de la cooperativa Porsiete y otra de vidrio gracias a Ecovidrio.