Cubierta la primera de las interinidades que va a sacar el Ayuntamiento de Salamanca

Puerta de acceso al parque de los Jesuitas

Finalizada la selección de un ingeniero técnico agrícola para Parques y Jardines, la primera de las siete interinidades que va a resolver el Ayuntamiento antes de final de año. La oposición exige avanzar ya con los concursos oposición de estas plazas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha rematado el proceso para cubrir con un interino una de las siete plazas que va a conceder en este régimen hasta final de año, varias de ellas correspondientes a la oferta de empleo público de este 2016 y que, de manera controvertida, se van a ocupar de manera provisional cuando ya se podrían convocar los respectivos concursos. Se trata de la de Ingeniero Técnico Agrícola, una plaza en concurso libre para la que se ha hecho un proceso selectivo que se puede consultar en este link.

 

Este puesto dentro del Área de Medio Ambiente está destinado en especial a las tareas relacionadas con la Sección de Parques y Jardines. Los grupos de la oposición han exigido al equipo de Gobierno que ponga en marcha el concurso oposición para cubrir este y otros puestos, tras conocer que el PP decidía cubrir con interinos las plazas, al menos, por el momento. Hay acuerdo en que se puede hacer para cubrir estos servicios, pero se quiere evitar que los designados tengan ventajas en la futura oposición y también que el equipo de Gobierno siga colonizando los servicios municipales.

 

De hecho, el PSOE ha pedido un calendario para poner en marcha todos los procesos para cubrir de manera definitiva las plazas de la oferta pública de empleo, ya sea con las previstas para este 2016 como para las que estaban pendientes de la oferta de otros años. En total, el Ayuntamiento va a cubrir con interinos siete plazas diversas, tres de la oferta de este año.