Cuatro vuelos ya han hecho uso del puesto fronterizo internacional

Este nuevo espacio entrĂł en vigor tras la publicaciĂłn en el BoletĂ­n Oficial del Estado el pasado 17 de junio

Un total de cuatro vuelos ha hecho uso del puesto fronterizo internacional del Aeropuerto de MatacĂĄn en Salamanca. Todos , dos como salida y otros dos como llegada, han tenido la misma conexiĂłn con el paĂ­s de Reino Unido.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Målaga, ha dado a conocer estos datos  durante su visita a este nuevo espacio que entró en vigor tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado 17 de junio.

Al declararse frontera exterior Schengen, el aeropuerto puede recibir vuelos de terceros países que no forman parte de los 20 países suscritos al acuerdo Schengen. Pueden salir o llegar aviones  de comercio exterior o tråfico de pasajeros del resto de estados de la Unión Europea (Bulgaria, Chipre, Irlanda, Reino Unido y Rumania) y de terceros países.

SegĂşn JesĂşs MĂĄlaga, este mismo otoĂąo puede empezar a notarse el aumento del trĂĄfico, por ejemplo con viajes privados de extranjeros que llegan a Salamanca para practicar la caza en los distintos espacios de la provincia habilitados para ello.