Cuatro socialistas salmantinos forman parte de la renovada Ejecutiva de Luis Tudanca en el PSOE-CyL

Carmen García Romero, Juan Velasco, Nax Lozano y Fernando Vegas, las caras de Salamanca en los socialistas de Castilla y León.

 

MÁS NOMBRES

 

David Serrada, Ana Muñoz de la Peña, Carmen Ávila, Blanca Cerrudo, Juan Luis Cepa, Carmen Juanes, Arturo Santos, José Castro, Inés Tejedor, Óscar Melero, Ana Isabel Nieto, y Josefa Mena entran a formar parte del Comité Autonómico con lo que el PSOE de Salamanca pasa a tener 12 miembros en el nuevo Comité Autonómico de los 8 que tenía en el anterior.

 

Los socialistas salmantinos mantienen dos miembros en el Comité Federal que serán Rosa López y Elvira Vicente. Peña Jaén de la Agrupación de Guijuelo continuará en la Comisión de Ética y José Antonio Galante se incorpora a la Comisión Auditora de Cuentas.

El nuevo secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha diseñado una Ejecutiva con una renovación del 78,3 por ciento de sus miembros con respecto a la última Dirección del partido con Julio Villarrubia a la cabeza, una lista que recibió el respaldo del 64,8 por ciento de los asistentes al Congreso Extraordinario de los socialistas de Castilla y León.

  

En total se emitieron 272 votos, de los que 95 fueron en blanco, dos nulos y 175 a favor, lo que supone el voto favorable del 64,81 por ciento.

  

En concreto, la Ejecutiva cuenta con dos personas más que la anterior hasta alcanzar los 23 miembros, once mujeres y doce hombres, ya que incorpora una Presidencia que ocupa Soraya Rodríguez, mientras que reduce las dos vicesecretarías a una que ocupa con el leonés Julio César Santos.

  

Así, repiten en la dirección del PSOE de Castilla y León tan solo cinco miembros. Se trata de la secretaria de Organización, la zamorana Ana Sánchez; el secretario de Energía, Cambio Climático y Sostenibilidad, el segoviano José Luis Vázquez; la secretaria de Igualdad, la soriana Esther Pérez; el secretario de Economía, el palentino Julio López; y la secretaria de Minería, Ángela Marqués.

  

Sin embargo se incorporan el secretario de Política Autonómica y Coordinación Parlamentaria, el segoviano José Luis Aceves; la secretaria de Política Municipal, la soriana Virginia Barcones; la secretaria de Acción Política y Ciudadanía, la palentina María Luz Martínez Seijo, y el secretario de Educación, el vallisoletano Emilio Álvarez Villazán.

  

A estos hay que sumar al secretario de Empleo y desarrollo Económico, el leonés Santiago Blanco; la secretaria de Ordenación del Territorio, la salmantina Carmen García Romero;  la secretaria de Sanidad, la leonesa Isabel Fernández Marassa; secretario de Estudios y Programas, el vallisoletano, Óscar Sánchez; secretaria de Bienestar Social y Dependencia, la vallisoletana Isabel Gonzalo; el secretario de Cultura, el salmantino Juan Velasco y la secretaria de Movimientos Sociales y organización Sectorial, la salmantina Nax Lozano.

  

La Ejecutiva se completa con la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red,  el zamorano Antidio Fagúndez; la secretaria de Formación, el salmantino Fernando Vegas; la secretaria de Deportes, la abulense Yolanda Vázquez y, por último, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el abulense Jesús Caro.

  

Asimismo, el grueso de la dirección del PSOE se cierra con 14 vocalías frente a las 27 de la Ejecutiva de Villarrubia y estarán ocupadas por Aitana Hernando; Ana Agudiez; Francisco Muñoz; Teresa López; José Fernández Blanco; Pedro Monasterio; Sandra Veleda; Consolación Pablos; María del Mar Durante; Javier Campos; Jesús González; Miguel Ángel Maestro; José María Jiménez y Alberto Serna.

  

En total, con puestos de dirección y vocalías, la Ejecutiva se compone de 37 miembros, un 21 por ciento menos que en la anterior, que alcanzó los 48 miembros.

  

Por provincias, las de mayor representación son León, Valladolid y Salamanca con cuatro miembros cada una, seguida de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, con dos por provincia, y, por último Burgos con un único representante, el secretario general, Luis Tudanca.

  

Además de la Ejecutiva, en el Congreso se ha votado el Comité Autonómico que recibió el respaldo del 73 por ciento; el Comité Federal, el 76,12 por ciento; la Comisión Auditora de Cuentas, el 76,12 por ciento y la Comisión de Ética con el 76,21  por ciento.

Noticias relacionadas