Cuatro salmantinos, en el homenaje del lunes a los campeones del mundo

FIESTA EN LAS ROZAS. Todos los internacionales que han vestido la Roja acudirán a la Ciudad del Fútbol aprovechando la presencia de Joseph Blatter y la presentación de la nueva camiseta oficial
I. C.

Cuatro serán los salmantinos que acudirán el lunes próximo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo del homenaje que recibirán los campeones del mundo de Sudáfrica.

La Federación Española de Fútbol aprovechará la visita del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para que todos los internacionales que han vestido alguna vez la Roja rindan un homenaje a los 23 campeones. El acto central será la entrega por parte de Blatter al capitán Iker Casillas y al seleccionador Vicente del Bosque el emblema oficial de campeona del mundo. Una escarapela que lucirán los internacionales en la camiseta desde el próximo partido contra Portugal el miércoles que viene hasta la finalización del Mundial 2014 en Brasil. Esa escarapela, que ya luciera Italia tras vencer en Alemania 2006, será una especie de broche de lujo a la nueva camiseta de la marca Adidas que España lucirá durante los próximos años.

A cada asistente al acto se le regalará una camiseta de color azul, réplica de la que España vistió en la final contra Holanda. Será un evento con el que también se quiere demostrar el apoyo a la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial 2018.

Dos charros ex internacionales
Entre los homenajeados habrá dos salmantinos que llevaron a España a ganar el Mundial de Sudáfrica, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el lateral derecho, Álvaro Arbeloa.

Pero durante la jornada que se vivirá en Las Rozas también acudirán otros dos salmantinos, ex futbolistas internacionales con la selección española, NemesioMartín y el peñarandino Luis García.

Neme, que tiene una infección bucal en la actualidad, ha recibido el beneplácito de los médicos para acudir a Madrid el lunes a lo que es, para él, “una de las mayores ilusiones de mi vida”, como el propio ex jugador comentaba ayer a este diario. “Encontrarnos los compañeros de selección y estar con los actuales campeones es un sueño”, reconoció ayer el salmantino.