Cuatro salmantinos disfrutarán el Campeonato de España Escolar de Judo

El campeonato se celebrará este fin de semana en A Coruña y acogerá a los mejores judokas de España de las categorías infantil y cadete.

Esta cita que tendrá lugar el fin de samana en A Coruña, acoge a los mejores judokas de España de las categorías infantil y cadete que han logrado la clasificación a través de las copas de España o siendo los mejores de su autonomía.


Cuatro son los judokas que representarán a Salamanca y a Castilla León en este campeonato y los cuatro en categoría cadete:



Cristina Rodríguez y Alba Maldonado, ambas del club Zarza, nos representarán en las categorías femenina de menos de 57 y menos de 52 kilos respectivamente.

 

Carlos Antón del club Yoko Gake hará lo propio en la categoría de menos de 50 kilos y Guillermo Santabrígida del club Zarza en menos de 66 kilos.


La nota negativa para la Delegación Salmantina de Judo ha sido la lesión de Pablo Gonzalo, del club Navega hace apenas tres semanas. A pesar de conseguir su clasificación en el último autonómico de Castilla y León no podrá estar en A Coruña.

 

Finalmente la expedición está compuesta únicamente por esos cuatro judokas que partirán el viernes y se unirán al resto del grupo en Valladolid. Por la tarde realizarán los pertinentes pesajes y controles de documentación. 

 

El sábado competirán por la mañana y esperemos que más de uno pueda disputar por la tarde los encuentros que les permitirían subir al podio.