Cuatro salmantinos competirán en los 'Special Olympics' de Los Ángeles

Salmantinos de Asprodes que acudirán a los ‘Special Olympics’ de Los Ángeles

Los deportistas, Miguel A. Sánchez Rodríguez, Francisco Mangas Porras y Carlos Rodríguez Vallejo, y el entrenador Diego Gurrionero Matilla, partirán este martes, 21 de julio, hacia Los Ángeles (Estados Unidos) para participar en los juegos mundiales 'Special Olympics'.

Este cuarteto forma parte de la delegación española que está compuesta por 80 personas y, concretamente, los cuatro forman parte del equipo de 'fútbol 5', que participará en la competición.

Tanto los deportistas como el entrenador son miembros del Club Deportivo ADAS Salamanca, entidad promovida por la asociación Asprodes con el objetivo de "fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad".

Según ha recordado Asprodes, cada dos años, los atletas de 'Special Olympics' se reúnen para competir en los juegos mundiales, en sus modalidades de invierno y verano, y este año más de 6.500 atletas de 165 países se reunirán en Los Ángeles para competir en 25 deportes diferentes.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el próximo 25 de julio en el 'Memorial Coliseum' de Los Ángeles, a las 17.00 horas de hora local, que será domingo, 26 de julio, 02.00 horas en la península española.

Además de la prevista asistencia de la primera dama norteamerincana, Michelle Obama, la ceremonia contará con las actuaciones de Stevie Wonder, Avril Lavigne, Nicole Scherzinger, O.A.R., Cody Simpson, J Balvin & Becky G, y el creador del Reach Up, que es la canción oficial, Siedah Garrett, ha apuntado Asprodes.