Cuatro Rayas también 'se pasa' a Ribera del Duero

Cuatrorayas detail

La bodega lanza 25.000 botellas de tempranillo elaborado con uvas de viñedos de la localidad ribereña de Fuentecén (Burgos). 

La creciente demanda de los clientes y consumidores de Cuatro Rayas Verdejo, "en España y varios mercados exteriores", ha sido la principal razón para que la bodega vallisoletana haya apostado por la elaboración de un vino con D.O. Ribera del Duero. Se trata de un tempranillo con uva extraída de viñedos de la localidad ribereña de Fuentecén, muy cerca de Aranda de Duero. 

 

En total han sido 25.000 botellas de un vino que ha permanecido cinco meses en barrica de roble francés y roble americano, y otros tantos de reposo en botella en la bodega hasta lograr un tempranillo "roble color rojo cereza intenso, capa media y ribetes granates", según apuntan desde la Bodega sus enólgos Ángel Calleja, Elena M. Oyagüe y Roberto L. Tello.

 

Precisamente el trabajo de estas tres personas ha sido, afirman desde la bodega, el "pilar fundamental" del proyecto. Desde Cuatro Rayas entienden "el binomio Verdejo de Rueda y Tempranillo de Ribera se ha convertido en los últimos años en la gran pareja embajadora de los vinos de calidad españoles". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: