Cuatro personas resultan heridas, una de ellas grave, en la colisión de dos coches

Fuentes de Oñoro. El fuerte impacto provocó que uno de los turismos cayera por un terraplén. Clínico. Un helicóptero trasladó al contusionado al Hospital
E.G.

Cuatro personas resultaron heridas ayer, una de ellas de gravedad, en la colisión entre dos turismos en la N-620, a la altura del término municipal de Fuentes de Oñoro, según informaron el servicio de Emergencia de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas de ayer, en el kilómetro 349,300 de la N-620, en el término municipal de Fuentes de Oñoro. En el lugar, un turismo Ford Focus, en el que viajaban tres jóvenes de entre 18 y 25 años colisionó frontolateralmente contra un vehículo Renault R-19, ocupado por el herido grave.

El servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió el aviso de que una de las personas implicadas en el accidente se encontraba atrapada y herida, por lo que avisaron a los Bomberos de la Diputación –que activaron el parque de Ciudad Rodrigo–, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, una ambulancia y el equipo médico del centro de salud de Fuentes de Oñoro. En el lugar, los facultativos atendieron al conductor del vehículo Renault R-19, con matrícula portuguesa, P. L. D. O. de 30 años, que resultó herido grave al precipitarse el vehículo que conducía por un terraplén y necesitar la intervención de los Bomberos para su excarcelación. El contusionado fue evacuado en helicóptero al Hospital Clínico. Al parecer, el coche Renault salió de un desguace cuando se produjo la colisión. Al respecto, la Guardia Civil investiga si dicho vehículo pudo haberse saltado un stop. Mientras, el resto de los heridos, que viajaban en el Ford Focus, I. A. P. y A. C. M., ambos de 25 años y C. L. A., de 18, sufrieron heridas leves. Sólo uno de ellos fue trasladado al centro de salud de Fuentes de Oñoro.

Durante la jornada de ayer también se registró otro accidente en San Esteban de la Sierra, donde el vuelco de un turismo dejó una herida leve. El accidente se registró a las 19.42 horas, en el kilómetro 32 de la SA-205. En el lugar, los facultativos atendieron a una mujer de 35 años, M. B. M. G., evacuada al centro de salud de Linares de Riofrío.