Cuatro ‘perfumeras’ y una salmantina en la primera lista de José Ignacio Hernández

Blanca Marcos, entre las 16 para el Mundial junto a Silvia Domínguez, Alba Torrens, Anna Montañana y Sancho Lyttle
T. S. H.

El seleccionador nacional absoluto ofreció ayer la lista con el nombre de las 16 jugadoras convocadas para el Mundial Femenino que se disputará en la República Checa, y en ella se encuentra la alero salmantina Blanca Marcos (Celta) junto con cuatro jugadoras del Perfumerías Avenida: la base Silvia Domínguez, la alero Alba Torrens y las pívots, Anna Montañana y Sancho Lyttle. Precisamente la presencia de la caribeña en la convocatoria fue la nota destacada puesto que se produce días después de que Lyttle haya recibido la nacionalidad española y, sin duda, con su incorporación, la selección suma un refuerzo considerable.

De estas 16 jugadoras, entre las que también se encuentra Elisa Aguilar, Laia Palau, Nuria Martínez, Marta Fernández, Anna Cruz, Amaya Valdemoro, María Pina, Cindy Lima, Laura Herrera y Lucila Pascua, saldrán las 12 que acudirán a la República Checa a partir de 23 de septiembre. Después del primer encuentro –ayer y anteayer–, las internacionales iniciarán el 22 de agosto una concentración en Alcobendas en la que se trabajará para intentar llegar a punto a la cita mundialista.

España disputará un total de 3 torneos y 9 partidos amistosos. Tras el debut en Lugo, habrá una gira por Estados Unidos y, a su vuelta, Salamanca acogerá el 17 y el 18 de septiembre un torneo con unos rivales estelares: Estados Unidos, Australia y Senegal.