Cuatro muertos y 5.000 desplazados en Haití tras el brutal paso de la tormenta tropical 'Isaac'

La desgracia se ha vuelto a cebar después del terremoto sufrido hace dos años
Al menos cuatro personas han muerto este sábado y 5.000 personas se encuentran desplazadas en Haití tras el paso de la tormenta tropical 'Isaac', que ahora se dirige hacia Cuba, donde las autoridades ya han impuesto la fase de alerta máxima.

La Dirección de Protección Civil de Haití ha confirmado, por el momento, el fallecimiento de dos personas, entre ellos, el de una niña de 10 años, sepultada por la pared de su vivienda.

'Isaac', aún en visos de convertirse en un huracán, es la novena tormenta tropical que azota la región caribeña. En Haití aún permanecen varios miles de personas en las calles después del terremoto que asoló el país hace dos años y en el que murieron unas 7.000 personas.

Muchas de las endebles casas han quedado destruidas, numerosas plantaciones han quedado anegadas y algunas carreteras están intransitables debido a los fuertes vientos y las precipitaciones, según ha informado Prensa Latina.

No obstante, el Centro Nacional de Meteorología haitiano ha reiterado este sábado la situación de alerta roja, a tenor de las previsiones que indican la continuación de las lluvias durante este domingo en Haití.

Este lunes está previsto que llegue a las costas de Estados Unidos, donde la campaña electoral ha quedado interrumpida de forma momentánea por la amenaza de temporal de 'Isaac'.

El Partido Republicano ha anunciado el aplazamiento de un día de la convención que oficializará el nombramiento de Mitt Romney y de Paul Ryan como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones de noviembre.