Cuatro miembros de la Policía Local actualizan en Ávila sus conocimientos sobre falsedad documental y extranjería

Veinticinco agentes pertenecientes a la Policía Local de Castilla y León, cuatro de Salamanca, han comenzado en la escuela regional de Policía de Ávila un curso para actualizar sus conocimientos sobre falsedad documental y actuaciones policiales en materia de extranjería.

El curso, titulado ‘Policía asistencial y comunitaria’, está dirigido con preferencia a los ayuntamientos de menos de cien mil habitantes y tiene una duración de 24 horas lectivas, que son seguidas por siete funcionarios de la provincia de Ávila, cinco de León, otros cuatro de la provincia de Palencia, el mismo número de la provincia de Salamanca, tres funcionarios de Segovia y dos de Valladolid.

 

En el capítulo dedicado a la falsedad documental, el curso se centra en el análisis de los elementos de seguridad que certifican la autenticidad de los documentos oficiales, como pueden ser los permisos de conducir, los pasaportes, los permisos de residencia o los documentos nacionales de identidad, tanto en papel como en formato electrónico.

 

En cuanto al capítulo sobre extranjería, la formación está dirigida a dos vertientes de la materia. Por una parte, la normativa y actuaciones policiales relacionadas con el régimen jurídico nacional y europeo en relación con los extranjeros, la identificación y detención de ciudadanos extranjeros, la verificación documental, la expulsión y devolución de extranjeros detenidos o la actuación policial en el caso de menores extranjeros no acompañados.

 

Por otra parte, el curso que se imparte en la escuela regional de policía analiza, en relación con la extranjería, el tratamiento, desde el punto de vista policial, de las víctimas del tráfico de seres humanos, de las mujeres extranjeras que son víctimas de la violencia de género y, finalmente, la comisión de delitos por parte de extranjeros en España o de aquellos delitos de los que son víctimas ciudadanos extranjeros.