Cuatro jóvenes sufren heridas leves tras ser atropelladas por un turismo

Avenida Alfonso IX. Las lesionadas, de entre 19 y 24 años, cruzaban un paso de peatones por donde circulaban dos coches, uno de ellos no paró
E. G.

Cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años de edad sufrieron ayer heridas de diversa consideración tras ser arrolladas por un turismo, según informó el portavoz del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El accidente se registró en torno a las 17.57 horas, en la avenida de Alfonso IX, a la altura del número 117. El Servicio de Emergencias recibió el aviso de que cuatro jóvenes habían resultado contusionadas, aunque todas se encontraban conscientes.

La sala de operaciones dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar de los hechos, los facultativos atendieron a cuatro mujeres: G. D. M., de 24 años y L. B. I., de 21, evacuadas las dos al Hospital Virgen de la Vega. Mientras, las otras dos jóvenes de iniciales P. S. M., de 22 años, y D. G. G., de 19, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Clínico Universitario.

Según informaron algunos de los testigos, cuando ocurrieron los hechos, las contusionadas se disponían a pasar un paso de peatones. En ese momento circulaban dos turismos con dirección a la plaza Madrid. El vehículo que circulaba por el carril derecho paró a la altura del paso de peatones al observar a las jóvenes, pero el que circulaba por el carril izquierdo, marca Renault Clío, no se percató de las viandantes, –fuentes policiales apuntan a un despiste– y las arrolló, quedando tendidas en el suelo fruto del fuerte impacto.

Tan sólo un día antes, el pasado lunes, los facultativos también tuvieron que atender a una mujer tras ser arrollada por un turismo en el municipio de Ciudad Rodrigo. En esta ocasión, los hechos sucedieron en torno a las 18.40 horas, en la avenida Agustín de Foxá. En el lugar, la mujer, de 77 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales R. A. M. sufrió contusiones de distinta consideración tras ser arrollada por un vehículos. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de soporte vital básico, que evacuó a la herida al centro de salud de la localidad.