Cuatro guardias civiles, dedicados en exclusividad al Plan ROCA

Imagen de la reunión en el cuartel de la Guardia Civil (Foto: I. C.)

La persecución de delitos centrados en las explotaciones agrícolas y ganaderas, el objetivo.

La Guardia Civil de Salamanca ha constituido esta semana un equipo formado por cuatro agentes -un cabo y tres guardias civiles- dentro del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas (ROCA).

 

El equipo ROCA tendrá su base en Peñaranda de Bracamonte y se dedicará en exclusiva a la persecución de delitos centrados en la explotaciones agrícolas y ganaderas. De este modo se lo ha transmitido el subdelegado de Gobierno, Javier Galán, a las organizaciones profesionales agrarias en una reunión en el cuartel de la Guardia Civil.

 

El equipo ROCA ha comenzado sus actuaciones esta semana en la provincia salmantina con una doble meta: "que descienda el número de delitos y que se incremente la seguridad ciudadana", ha reconocido Galán.

 

DENUNCIA ELECTRÓNICA

 

Por otro lado, Galán ha adelantado que en breve se pondrá en marcha la denuncia electrónica, para que nadie se quede sin denunciar este tipo de robos y lo puedan hacer desde sus propias casas, ya que hay trabajadores "que no denuncian por no poder abandonar su trabajo durante una mañana entera". De este modo, el propio subdelegado reconoce que "puede haber más delitos de los denunciados y lo que queremos es que se denuncien todos".

 

equipo roca