Cuatro glorietas se suman desde mañana al apagón de los semáforos

Las glorietas de Santiago Martín “El Viti”, Julio Robles, Castilla y León y Ciudad de Brujas serán las próximas en eliminar las señales semafóricas.

El Ayuntamiento de Salamanca eliminará la señalización semafórica desde mañana, martes 13 de agosto, en el interior de las rotondas de Santiago Martín “El Viti”, Julio Robles, Castilla y León y Ciudad de Brujas.

 

El Consistorio completa con estas actuaciones la eliminación de semáforos prevista en el interior de siete glorietas con el objetivo de facilitar la fluidez del tráfico rodado y ganar en seguridad vial. Las cuatro nuevas se unen a las glorietas de la plaza de España, la Puerta de Zamora y de Leonardo da Vinci.

 

La previsión de la Policía Local es que desde las 10.00 horas de mañana, aproximadamente, el tráfico rodado que discurra por estas glorietas lo haga sin semáforos en el interior.

 

La eliminación de semáforos interiores en las rotondas está contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como la construcción de otras 14 nuevas, con el fin de mejorar la movilidad, la fluidez del tráfico, la seguridad vial, acortar los tiempos de recorrido de los autobuses urbanos, favorecer el tráfico transversal y reducir la contaminación en la ciudad de Salamanca facilitar el tráfico transversal.