Cuatro estudiantes del Conservatorio de Música de Salamanca, premiados por la Junta

Se trata de Celia Cruz (Violoncello), Erwin Janssen (Flauta Travesera), Alejandro Martín (Percusión) y Bruno Pino (Guitarra).

La Consejería de Educación ha concedido a diez estudiantes de Enseñanzas Profesionales de Música en Castilla y León los Premios Extraordinarios correspondientes al curso académico 2014-2015. Los alumnos distinguidos, procedentes de las provincias de León, Salamanca, Segovia y Valladolid recibirán un diploma acreditativo y estarán exentos del pago de la matrícula de sus estudios de Música este curso escolar, 2015-2016.

 

De ellos, cuatro pertenecen al Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Se trata de Celia Cruz (Violoncello), Erwin Janssen (Flauta Travesera), Alejandro Martín (Percusión) y Bruno Pino (Guitarra).

 

De este modo, la Administración educativa autonómica ha distinguido a los alumnos de Música de Castilla y León que han obtenido las mejores calificaciones académicas el pasado curso 2014-2015 y que recibieron las puntuaciones más altas en las pruebas con las que concurrieron a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música de la Comunidad.

 

Los estudiantes distinguidos poseen una nota media en 6º de enseñanzas profesionales de música superior a 9,5 puntos. Los alumnos tuvieron que participar en unas pruebas, celebradas el pasado mes de septiembre, que constaron de dos ejercicios. En el primero de ellos, los alumnos realizaron un análisis escrito armónico y estilístico de una obra o fragmento musical y tuvieron que desarrollar un tema, análisis de un texto, audición o responder a cuestiones que implicaron el comentario de contenidos relacionados con la Historia de la Música.

 

El segundo ejercicio consistió en la interpretación de un programa de libre elección, compuesto por al menos tres obras completas y/o estudios representativos de los principales estilos de la literatura de la especialidad por la que se presentaba cada alumno.

 

Los diez estudiantes distinguidos con estos premios, correspondientes al periodo 2014-2015, recibirán un diploma acreditativo y estarán exentos del pago de la matrícula en el primer curso de las enseñanzas superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León para este curso académico.

 

Estos galardones premian el especial aprovechamiento de los alumnos de Música de Castilla y León que, gracias a su esfuerzo y dedicación, han alcanzado unos resultados académicos excelentes al finalizar las Enseñanzas Profesionales de Música.