Cuatro equipos para dos plazas en la Copa: 'Tarde de transistores' en la LF

Conquero y Girona, dos equipos que se juegan la plaza

Si la última jornada de la primera vuelta se presentaba emocionante porque solo un equipo, Avenida, tenía la plaza de la Copa de la Reina asegurada, ahora que solo hay dos disponibles se plantea a cara de perro. Cuatro equipos se jugarán dos plazas y estas son sus opciones.

Perfumerías Avenida, como primero, e IDK Gipuzkoa, como anfitrión, tienen segura su plaza en la Copa de la Reina del próximo mes de febrero. La decisión de la Federación de mandar la cita copera a San Sebastian deja al cuarto clasificado al término de la primera vuelta sin opción alguna así que los partidos de este sábado se presentan como una 'batalla' que se jugará en diferentes pistas. Spar Citylift, Conquero, Mann Filter y Gernika Bizkaia son los que lucharán por ocupar esas dos plazas y estas son sus opciones:

 

Spar Citylift Girona: Balance: 9 victorias y 3 derrotas Average: 106+

 

Si el Spar Citylift Girona gana al Perfumerías Avenida en Salamanca en el encuentro de Teledeporte (19h.) estará clasificado para la Copa de la Reina. Las catalanas no atraviesan un gran momento ya que han pedido en las dos últimas jornadas. Si las de Miguel Ángel Ortega pierden dependerán del average general que actualmente el que tienen es de +106. 

 

CB Conquero Huelva Wagen: Balance: 9 victorias y 3 derrotas. Average: 90+

 

El CB Conquero Huelva Wagen se ha repuesto de un inicio irregular y ha sumado 4 victorias seguidas que le han llevado a tener casi cerrado su pase a la Copa de la Reina. Para certificar su clasificación a la competición del KO y no depender de la calculadora del average necesitarán la victoria en la cancha del Mann-Filter. También les podría valer una derrota por pocos puntos gracias a que su average general (90+) es superior al de sus competidores Mann Filter (+70) y Gernika (+56). Las andaluzas ya jugaron la Copa la temporada anterior y dieron la sorpresa al ganar al Girona en la semifinal. 

 

Mann-Filter: Balance: 8 victorias y 4 derrotas. Average: 70+

 

Si el Mann Filter gana de más de 10 ante el CB Conquero Huelva Wagen tendría plaza segura en la Copa de la Reina al quedar tercero y si vence de 10 o menos dependería de quien es el anfitrión ya que quedaría cuarto. Si las aragonesas caen y el Gernika Bizkaia pierde también, podrán también quedar cuartas dependiendo del average general. De momento tienen un +70.

 

Gernika Bizkaia: Balance: 8 victorias y 4 derrotas. Average: 56+

 

El Gernika Bizkaia quiere hacer historia y entrar en la Copa de la Reina por primera vez. Lo malo es que no depende sí mismo. Necesitan ganar en su cancha al renovado Spar Gran Canaria y esperar una derrota del Mann-Filter ante el CB Conquero Huelva Wagen para quedar cuartas y quedarse a la espera de quien es el organizador.  Tienen opción de quedar segundos o terceros, pero la gran diferencia de su average (56+) con el de Girona (106+) o Conquero (90+) le deja poca opciones. Por lo será importante que ganen a las canarias de mucha diferencia.