Cuatro equipos, a solo un partido de la gran final copera

 
I. C.

Ciudad Ros Casares Valencia
El hexacampeón llega a la cita como máximo favorito y con el camino ‘abierto’
Ros Casares es el verdadero Rey de Copas. En los últimos ocho años ha ganado nada menos que seis ediciones del torneo del KO, las tres últimas de manera consecutiva. Sólo Avenida ha logrado parar la triunfal racha de las valencianas en este tiempo, al imponerse en las ediciones de 2004/05 y 2005/06. En ambas ocasiones ganó a Ros. La primera vez en semifinales y la segunda, en la gran final. Evitar a Avenida en la semifinal le da, además, tranquilidad.

Rivas Ecópolis Madrid
Por primera vez en ‘semis’ y a un solo paso de la final en una temporada histórica
Las madrileñas están por primera vez en su historia en unas semifinales de la Copa de la Reina, aunque sea gracias al formato de cuatro equipos. En sus tres participaciones anteriores siempre cayó en cuartos de final: el año pasado en Salamanca ante Celta, en la 07/08 en Sevilla frente a Ros y en la 06/07 en Jerez contra Perfumerías Avenida. Pero el año de las ripenses es excepcionalmente bueno, con un gran papel en Euroliga y puede dar la sorpresa.

Perfumerías Avenida Salamanca
Dos títulos le avalan, aunque suma dos años sin estar en la final copera
El conjunto salmantino ha sido el único equipo que en los ocho últimos años ha conseguido ganar la Copa además de Ros Casares. Lo hizo en dos ocasiones de manera consecutiva en las temporadas 04/05 (Valencia) y 05/06 (León). Sin embargo, salvo el año siguiente en Jerez, Avenida suma ya dos años sin lograr entrar en una final. En la Copa de Sevilla fue eliminado en semifinales y el año pasado, en Salamanca, cayó por sorpresa en cuartos de final.

Mann Filter Zaragoza
Su último gran éxito copero, la final perdida con Avenida en Valencia
Mann Filter acude a la Copa de este año como anfitrión, aunque se había ganado el puesto de manera deportiva al terminar cuarto en la Liga. Las mañas, sin embargo, tendrán que bailar con la más fea, ya que el sorteo las emparejó con el gran favorito al título –Ros Casares– en la semifinal. Sin embargo, el conjunto maño saltará a la cancha sin presión, con todo que ganar y nada que perder y el incondicional apoyo de su gente en la grada.