Cuatro empresas salmantinas ven reconocida su creatividad en los Premios Inspira 2014

Imagen de todos los premiados celebrando los galardones
Ver album

Load Comunicación, 4C Comunicación, Jabuba Films, y Juan Llorens, entre los premiados en la Gala de los Premios Inspira de Castilla y León en los que participaban 103 trabajos de una treintena de agencias de la Comunidad. 

Cinco trabajos publicitarios elaborados por cuatro empresas salmantinas han sido reconocidos en los Premios Inspira de Castilla y León 2014, promovidos por el Foro de Creatividad Foro Ingenio durante la Gala que se ha celebrado en Salamanca

 

Las empresas han sido reconocidas en diferentes categorías logrando premios de oro, una de ellas, y plata en los otros cuatro trabajos. 

 

En la categoría 'Diseño de identidad corporativa', la empresa Load Comunicación ha recibido el reconocimiento de oro por su trabajo Vandome. Esta empresa también logró una plata en la categoría de Identidad de producto, Etiqueta por su campaña con la Cerveza Bizarra, obteniendo dos premios en la gala.

 

Félix Corchado, de 4C Comunicación, recogió el Premio Inspira de Plata en Eventos y Acciones Sociales por su campaña Ternera Charra (Foto: Chema Díez)

 

La empresa Jabuba Films ha logrado dos galardones. Una plata por el trabajo Artesanía Lemus en la categoría de 'Spot y Audiovisuales' y un segundo reconocimiento también de plata en la categoría 'Solidario' para Acción contra el Hambre con el trabajo Tomato's Life. 

 

Premio de plata también para 4C Comunicación gracias a su labor con Ternera Charra para 'Eventos y acciones Especiales', recogiendo el galardón Félix Corchado en representación de todos los trabajadores.

 

Juan Llorens en 'Comunicación Gráfica' por sus trabajo para IFesa Feeria de Salamanca Usados-13 y Agroma-13, es el último de los salmantinos premiados con ese reconocimiento de plata. 

 

El presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero entregó a Ángel Marcos el Premio de Honor (Foto: Chema Díez)

 

Los premios “Inspira”, que cumplen su octava edición, están destinados a empresas o profesionales del sector que quieran presentar sus trabajos realizados durante el último año 2013. En la presente edición participaban 103 trabajos pertenecientes a una treintena de agencias de la Comunidad.

 

Estos galardones están impulsados por el Foro de Creatividad Foro Ingenio, constituido en 2010, para convertirse en una plataforma de encuentro entre empresas y asociaciones de empresas de publicidad procedentes de Castilla y León.     

 

La gala contó con la presencia de cientos de profesionales del sector y de otros paralelos en una ceremonia amenizada por dos humoristas que le dieron un coloe diferente.         

 

En el inicio de la misma, el presidente de Foro Ingenio, Defín Martín, hizo hincapié en la importancia de los cerebros para poder medir lo que la creatividad puede hacer. "El gusto también puede estar en cualquier parte y más en esta profesión; por eso quiero expresar mi gratitud y agradecimiento en un mundo en el que debe haber más cerebros que flechas", indicó.

 

MOMENTO REIVINDICATIVO CON IFESA COMO PROTAGONISTA

 

Uno de los momentos no esperados pero más importantes de la gala llegó de la mano de Juan Llorens, quien tras recoger uno de sus premios lanzó un mensaje sobre la situación actual de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA). Así, apuntó que se ha perdido algo importante así que "Guijo y Mesonero, no lo pongáis tan difícil, ponedlo más fácil para Ifesa porque lo que hay que hacer es arrimar el hombro... y lo digo como una crítica constructiva", concluyó.

 

La respuesta por parte del presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero no se hizo esperar al entregar uno de los premios, indicando: "Gracias por hacer aquí esta gala y por hacerlo en este momento. Suscribo tus palabras (por Juan Llorens) en relación a IFESA porque creo que es momento para la unidad. IFESA lo hacéis todos vosotros porque han sido 30 años de duro trabajo como para echarlos a perder", concluyó.