Cuatro ediles del PP en pueblos de Salamanca, dos de ellos alcaldes, encabezarán listas del PSOE en las municipales

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos. (Foto: E.P.)

Es posible que se sumen más casos en el futuro.

Cuatro actuales ediles del Partido Popular en pequeños municipios de la provincia de Salamanca, dos de los cuales ostentan alcaldías, pasarán a encabezar listas del PSOE en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo.

  

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas tras la reunión de la Comisión del PSOE de Salamanca que ha dado el visto bueno a casi medio centenar de listas electorales que concurrirán a los próximos comicios, entre ellas las de estos cuatro pequeños municipios.

  

En concreto, dos de los futuros candidatos socialistas son actuales alcaldes. Se trata del primer edil de La Bastida, Bienvenido Rodríguez Rodríguez, que actualmente gobierna en esta pequeña localidad que no supera la treintena de vecinos. Igualmente, el alcalde pedáneo de Santa María de los Llanos --entidad local menor perteneciente a Santibáñez de la Sierra--, Juan Francisco Sánchez Moreno, será el cabeza de lista del PSOE.

  

A estos dos se suman los tenientes alcaldes de Fresno Alhándiga --de cerca de 300 habitantes--, Florencio Sánchez Alindado, y el de Puerto Seguro --de unos 70 vecinos--, Jesús Calvo Hernández.

  

Fuentes socialistas han confirmado que estos son algunos de los 'populares' que han decidido integrarse en listas del PSOE de cara a las próximas elecciones, a los que se sumarán más casos en el futuro, lo que consideran que "muestra el malestar que existe con el PP en una parte de la provincia por el abandono al que han tenido sometidos a los pueblos".

 

"MALESTAR" MUY ALTO

Ante esta situación, el secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, en declaraciones a Europa Press, ha atribuido estas decisiones a que durante estos cuatro años el PP de Salamanca "ha antepuesto sus intereses a los de los ciudadanos" en muchos municipios, "fundamentalmente" con decisiones de la Junta que eran "injustificadas en esos municipios y en otros muchos" en los que además "se irá viendo que el malestar es muy alto".

  

Pablos ha añadido que en estos cuatro años, el PSOE "sin duda" en Salamanca es el partido "que más cerca ha estado de los problemas de los ciudadanos" y ha estado "continuamente anteponiendo los intereses de los vecinos a cualquier interés partidario y eso en los municipios es muy conocido".

  

El máximo responsable socialista ha puesto como ejemplo muchos temas sanitarios, educativos o de concentración parcelaria, importantes para los pueblos, en los que en Salamanca han sido "el referente" para los vecinos.

  

Fernando Pablos confía en que esto sirva para que el PSOE pase a ser el partido más votado, pueda gobernar, en estos y "muchos más" municipios. "Estos son sólo una muestra de lo que va a ocurrir en más municipios de la provincia", ha aseverado.