Cuatro días para perfilar la plantilla e iniciar la pretemporada el miércoles

Chema junto a Jorge Hernández durante su presentación

Chema ha confirmado que la pretemporada arrancará a mediados de la próxima semana y, sin querer dar nombres, reconoció que se mantendrán algunos jugadores del año pasado y llegarán nombres nuevos, algunos de la mano del técnico.

Chema ya trabaja en la confección de la plantilla y también en la 'reordenación' de la estructura del club. Su nombramiento como gerente fue explicado por el anterior presidente y hoy vocal de la Junta Gestora, Jorge Hernández. "Va a ser el encargado de la gestión del club, de ayuda al cuerpo técnico, fútbol base y todas las funciones que requiere un gerente un club. La decisión es la más acertada. Chema reúne los requisitos que comentamos de una persona que conoce el club, el mundo del fútbol, también Guijuelo y todos conocemos de su compromiso. Por eso hemos considerado que es la persona para liderar este proyecto", comentó.

 

Chema se muestra ilusionado porque "es algo nuevo, una etapa diferente pero que espero con muchas ganas para sumar e intentar ayudar e ir creciendo".

 

No quiso dar demasiados detalles sobre cómo se completará la plantilla aunque sí reconoció que llevan varios días trabajando, hay contactos muy avanzados y además de varios futbolsitas que continuarán de la temporada pasada, llegarán caras nuevas, algunas de equipos de la provincia y otras de la mano del nuevo entrenador. "El primer equipo es lo que más prisa nos corre para poder empezar", señaló pero remarcó varias veces que hay que , "darle importancia a la base y a la coordinación para ir mejorando poco a poco".

 

En principio está previsto que el próximo miércoles pueda arrancar la pretemporada y para entonces se pretende que buena parte de la plantilla esté cerrada. "El lunes es precipitado y es mejor ir paso a paso y que esos pasos tengan una cierta lógica".