Cuatro detenidos por robar gasóil en áreas de descanso de la provincia de Salamanca

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de marzo tras denunciar un camionero de nacionalidad portuguesa el robo de gasoil sufrido mientras pernoctaba en La Fuente de San Esteban.

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de la Fuente de San Esteban y de Ciudad Rodrigo procedieron a la detención, en la jornada del miércoles, de cuatro personas de nacionalidad rumana como autores de numerosos robos de gasoil a camiones estacionados en diferentes áreas de descanso de la A-62 a su paso por la provincia de Salamanca. Los detenidos son R.M.G., de 30 años, C.A.M., de 24 años, O.T.P., de 22 años y M.A.P., de 20 años.

 

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de marzo tras denunciar un camionero de nacionalidad portuguesa el robo de gasoil sufrido mientras pernoctaba en el área de descanso sita en el kilómetro 285 de la autovía A62 del termino municipal de La Fuente de San Esteban.

 

En estos meses todas la investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil apuntaron a la existencia de un grupo criminal asentado en la comarca de La Fuente de San Esteban que se dedicaba a sustraer el gasoil a vehículos de gran tonelaje que estacionaban en diferentes áreas de descanso y de servicio en las comarcas de La Fuente de San Esteban y de Ciudad Rodrigo.

 

El grupo criminal compuesto por cuatro personas actuaba de manera concertada y con un reparto específico de tareas. Dos componentes del grupo previamente realizaban un reconocimiento a los lugares donde luego iban a cometer los robos, posteriormente mientras dos miembros del grupo ejecutaban el robo los otros dos realizaban labores de vigilancia.

 

En la pasada madrugada se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió comprobar como los cuatro detenidos realizaban las sustracciones de gasoil. Tras la comisión de este último robo y su huída a gran velocidad hacía la localidad de Ciudad Rodrigo fueron detenidos en dicha localidad en las inmediaciones de un club de alterne. Tras su detención se intervino los vehículos e instrumentos utilizados en la comisión de los referidos ilícitos penales.

 

Dichas personas pasarán a disposición judicial. Con estas detenciones se da por desarticulado completamente dicho grupo criminal.