Cuatro detenidos por el robo de 160 paletas y jamones ibéricos en Guijuelo

El grupo que se encontraba junto a los vehículos se había dado a la fuga al detectar la presencia policial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de entre 20 y 32 años como presuntos autores del robo de un centenar de jamones ibéricos y 60 paletas en el interior de una nave industrial en la localidad de Guijuelo (Salamanca).

 

La operación policial se inició sobre las 16.40 horas de este pasado domingo, cuando dotaciones policiales se desplazaron al número 39 de la calle Teso de la Feria de Salamanca.

 

El motivo es que la Policía Nacional había recibido una llamada telefónica donde se informaba de que un grupo de individuos salían de un portal y estaban metiendo jamones en el interior de varios vehículos estacionados en la puerta.

 

Entonces, las gestiones permitieron localizar tres vehículos, uno de ellos con 14 jamones y tres paletas en el maletero, sin etiqueta identificativa, otro con restos de grasa en el interior y un tercero en el que se encontraban diferentes utensilios como tenazas, alicates, destornilladores, martillos y guantes, también con restos de grasa.

 

Además lograron identificar a tres hombres a pesar de que el grupo que se encontraba junto a los vehículos se había dado a la fuga al detectar la presencia policial. Una vez retenidos, los individuos manifestaron que los productos los habían comprado a un hombre, aunque no tenían factura.

 

A las 19.00 horas, la Policía Nacional constató que la Guardia Civil había podido comprobar que en una nave del polígono industrial de Guijuelo se había producido un robo con fuerza de estos productos, a donde los autores habían podido entrar a través del techo y por fractura de los barrotes de una ventana.

 

El propietario de la nave manifestó que, tras efectuar inventario, presentaría la denuncia ante la Guardia Civil, aunque en principio le habían quitado 100 jamones y 60 paletas de ibérico de cebo.

 

Las gestiones policiales continuaron durante la noche pasada y sobre las 06.00 horas de este lunes, en el garaje de la misma calle, Teso de la Feria, la Policía intervino una furgoneta Renault Express, que se encontraba denunciada como sustraída en la calle Bartolomé Escobedo y en la que se recuperaron 80 jamones y 25 paletas de las robadas. Además, se recuperó otro jamón en el techo de la nave donde se efectuó el robo. En total, han sido recuperados 95 jamones y 28 paletas, has indicado la Policía.