Cuatro de cada diez padres gastarán más de 100 euros en juguetes, los más generosos de Europa

Los padres españoles serán los más generosos de Europa a la hora de comprar juguetes, frente a los portugueses, que serán los más austeros
Cuatro de cada diez padres españoles, el 40% del total, destinará más de cien euros por niño en juguetes estas Navidades pese al escenario de crisis económica, caracterizado por el enfriamiento del consumo, según un estudio sociológico de Imaginarium sobre hábitos de juegos y juguetes en seis países.

En concreto, los padres españoles serán los más generosos de Europa a la hora de comprar juguetes, frente a los portugueses, que estas Navidades serán los más austeros, ya que el 85% se mantendrá por debajo de los cien euros.

Por detrás de los españoles se situarán los hongkoneses, de los que el 35% gastará más de cien euros, seguidos de Italia y Alemania, donde sólo el 20% de los padres gastará más de cien euros por niño.

Según el estudio, el presupuesto medio en juguetes estas Navidades se sitúa entre 50 y 100 euros por niño, franja en la que se posicionan el 51% de los padres españoles, el 54% de los italianos, y el 60% de los alemanes.