Cuatro corridas de toros en el cartel de la Feria Virgen de la Vega 2013

La plaza de toros de Salamanca contará, además, con una novillada, una corrida de rejones, un concurso de recortadores y un desenjaule.

El delegado de la Junta de Castilla y león en Salamanca, Bienvenido Mena, y los empresarios taurinos Manuel Martínez “Chopera” y Mateo Carreño han presentado el cartel de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega, que se desarrollará en Salamanca entre el 8 y el 15 de setiembre.

 

El domingo, día 8, la mañana estará protagonizada por un concurso de recortadores, para pasar por la tarde a un desenjaule, ambos eventos fuera de abono. Además, después del desenjaule está programada una clase práctica de lidia con alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

 

El miércoles, 11 de septiembre, será el turno de la novillada con picadores, que contará con la presencia de Sebastián Ritter, Jesús Gómez El Roque y Posada de Maravillas, con toros de Miranda de Pericalvo.

 

Para el jueves, día 12, los toros de El Pilar protagonizarán una corrida para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Saúl Jiménez Fortes. Eduardo gallo, El Capea y Juan de Álamo torearán el viernes, 13 de septiembre, toros del Montalvo.

 

Las dos últimas corridas serán el sábado, 14 de septiembre, con toros del Puerto de San Lorenzo para Antonio ferrera y Javier Castaño, y el domingo, 15 de septiembre, con toros del Niño de la Capea y Garcigrande para Pablo Hermoso de Mendoza, José María manzanares y Alejandro Talavante.

 

Para finalizar la programación, el sábado, 21 de septiembre, se celebrará una corrida de Rejones para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura, con rejones de Pasanha.

 

Mateo Carreño ha apuntado que los precios se mantendrán respecto a la Feria de 2012, existiendo abonos para los jóvenes y un acuerdo con la Universidad de Salamanca que ofrecerá ventajas a los estudiantes. Además, la plaza de toros se mantendrá abierta del 11 al 15 de agosto, de forma que los visitantes podrán ver los entrenos de los toreros o adquirir cuadros y esculturas, entre otras cosas.