Cuatro calles del centro de Salamanca, cerradas al tráfico este 22 de septiembre por el 'Día sin Coche'

(Foto: Álvaro Bravo)

Se cerrarán al tráfico de forma simbólica las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra. El autobús será gratuito durante toda la jornada.

Salamanca pondrá el broche de oro a la programación de la Semana de la Movilidad con la celebración del “Día sin mi coche”, el 22 de septiembre, donde el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.

 

De forma simbólica, se cerrarán al tráfico las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra. Este corte de tráfico es simbólico y pretende ser sólo una acción más para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

 

Además, cerca de 150 ayuntamientos españoles participarán este 22 de septiembre en el 'Día sin coches', que pondrá punto y final a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

  

Se trata de consistorios como Bilbao, Huesca, Málaga, Madrid, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Soria, Oviedo o Pamplona, en cuyos centros urbanos será cortado el tráfico durante el 22 de septiembre, al tiempo que se introducen límites de velocidad para los vehículos, entre otras medidas. Además, serán organizadas marchas ciclistas y caminatas en muchas de estas localidades.