Cuatro artistas nonagenarios de Salamanca unen sus trayectorias en una única exposición

Los artistas en La Salina (Foto:F.Rivas)

Venancio Blanco, Andrés Abraido, María Cecilia Martín y Agustín Casillas protagonizan '4x90' en La Salina 

Los artistas nonagenarios Venancio Blanco, María Cecilia Martín, Agustín Casillas y Andrés Abarrido han unido por primera vez sus obras en una exposición conjunta, que se podrá ver hasta el 12 de enero del Palacio de La Salina de Salamanca.

 

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha manifestado durante la presentación de esta muestra de pintura y escultura, titulada ‘4x90’, que los visitantes podrán ver “una auténtica antología del arte provincial con mayúsculas”.

 

Los cuatro constituyen “un grupo excepcional” y “merecían este agradecimiento” en La Salina después de ser protagonistas de un trabajo artístico “indispensable” para la provincia, ha explicado Iglesias.

 

Por su parte, Andrés Abarrido ha mostrado su satisfacción por ver realizada este exposición de “amigos”, artistas que coinciden en que “llevan dentro la semilla del arte”.

 

Agustín Casillas ha remarcado que el espectador podrá ver el desarrollo de cuatro “viejos, por suerte aún vigentes” que han compartido durante décadas “ilusiones” e “inquietudes” por la pintura y otras disciplinas artísticas.

 

En la sala se pueden ver hasta nueve obras de cada uno de los protagonistas, y otras cuatro en el patio del Palacio, gracias a un montaje que “ha quedado perfectamente”, ha incidido María Cecilia Martín.

 

Finalmente, ha tomado la palabra Venancio Blanco, quien ha bromeado con la “juventud” de los cuatro autores, que han tenido por igual “la misma ilusión” por crear. “Hemos tenido siempre muy despierta la ilusión”, ha añadido.