Cuatro apellidos salmantinos... en Guijuelo

Piojo, Jonathan Martín, Ángel Sánchez y Carlos de la Nava, en Guijuelo (Foto: Chema Díez)

Jonathan Martín, Ángel Sánchez, Piojo y Carlos de la Nava son los cuatro jugadores naturales de Salamanca en un Guijuelo que lucha por el play off. El capitán y más veterano busca seguir haciendo historia.

Inmersos entre vascos y catalanes, Salamanca también tiene su propio elenco de apellidos. Martín, Sánchez, Hernández y De la Nava son los cuatro apellidos salmantinos del CD Guijuelo. Tres de la capital y uno bejarano (Ángel) forman el 'póker' de la tierra en un equipo que no quiere perder raíces y que, a falta de fútbol de élite en la ciudad, ha logrado hacerse con toda la atención a base de fútbol en las últimas temporadas. Y del bueno...

 

Veteranía, experiencia, velocidad y diferente pueden ser las cuatro cualidades que mejor definen a Jonathan Martín (34), Ángel Sánchez (33), Jesús Hernández (Piojo, 26) y Carlos de la Nava (22), que son el último y único reducto salmantino en Guijuelo, al menos hasta el momento.

 

Ellos ponen el toque de la tierra a un equipo renovado. Son los cuatro apellidos salmantinos del CD Guijuelo:

 

JONATHAN MARTÍN: EL CAPITÁN

 

"Siempre suele haber gente de Salamanca en Guijuelo, creo que es importante, igual que el hecho de que haya gente de Guijuelo y que se sienta identificada con el equipo. Este año no hay mucho pero no es problema".

 

Así lo ve una voz más que autorizada en el vestuario y en el club como el capitán Jonathan Martín quien, pese al momento del equipo, confía a muerte en la plantilla. "Que venga gente o no es una labor de Jorge, Chema y el míster pero tengo plena confianza en los jugadores porque somos los que vamos a dar por el objetivo final. Pero todo lo que venga para mejorar lo que hay, bienvenido sea", añade sobre posibles fichajes en este mercado de invierno.

 

Si pudiese cerrar los ojos y abrirlos en mayo, ¿dónde estaría el Guijuelo? "Ni me lo planteo, solo pienso en el siguiente partido y recuperar sensaciones. Es ridículo pensar en mayo".

 

¿Cómo ve a los otros tres 'apellidos salmantinos'? "Piojo es la agresividad y velocidad que con una arrancada puede cambiar un partido. Carlos es el referente del equipo para darle continuidad con movimientos de calidad. Y Ángel es la experiencia y la profesionalidad".

 

De izquierda a derecha: Jonathan, De la Nava, Ángel Sánchez y Piojo (Fotos: Chema Díez)

 

ÁNGEL SÁNCHEZ: LA EXPERIENCIA

 

"Salamanca siempre ha dado muy buenos futbolistas y esto son ciclos porque seguro que seguirán saliendo buenos jugadores. De hecho, hay gente jugando en equipos importantes fuera de aquí en Segunda División".

 

Si pudiese cerrar los ojos y abrirlos en mayo, ¿dónde estaría el Guijuelo? "El Guijuelo va a estar entre los cuatro primeros y esta plantilla genera mucha ilusión y además de los conceptos del míster, la gente sabe que hay que trabajar".

 

¿Cómo ve a los otros tres 'apellidos salmantinos'? "Jonathan es el jugador con mejor visión desde atrás, saca el balón a la perfección y tácticamente es muy inteligente. Carlos da mucha continuidad al juego y Piojo es típico de banda, de los que no quedan; nos va a ayudar mucho".

 

JESÚS HERNÁNDEZ: LA VELOCIDAD

 

"Estas últimas semanas no he tenido continuidad pero lo bueno de este equipo es que salga el que salga rinde a la perfección. Lo vimos con Carlos... Hay muchos equipos en el mundo pero en Salamanca solo está el Guijuelo y creo que aquí hay las fichas que hay y hay gente de mucho nivel fuera".

 

Si pudiese cerrar los ojos y abrirlos en mayo, ¿dónde estaría el Guijuelo? "Me gustaría cerrar los ojo y abrirlos en el próximo partido, que es como crecen los equipos. Yo, obviamente, quiero estar en play off".

 

¿Cómo ve a los otros tres 'apellidos salmantinos'? "Carlos en un delantero diferente a Nacho y tiene muy buen juego de espaldas; tiene que crecer. Y Ángel y 'Jona' son muy parecidos porque aportan veteranía, saber estar, colocación y son importantes dentro y fuera del campo".

 

 

 

CARLOS DE LA NAVA: DIFERENTE

 

"Siempre es bueno que haya gente de la casa en Guijuelo porque eso siempre da un plus. Pero en otros equipos sí hay gente de Salamanca; estoy contento por defender esta camiseta. Espero que ya haya llegado mi momento porque trabajando sé que tendré oportunidades".

 

Si pudiese cerrar los ojos y abrirlos en mayo, ¿dónde estaría el Guijuelo? "A todos nos gustaría estar entre los cuatro primeros, pero el objetivo debe ser el siguiente partido. Es la manera de crecer".

 

¿Cómo ve a los otros tres 'apellidos salmantinos'? "Pio' siempre ha sido puro nervio y velocidad, no para de correr en ningún momento y eso lo agradece el equipo. 'Jona' es el líder, a los jóvenes nos ayuda mucho y fuera del campo se nota su peso. Y Ángel es experiencia, ha hecho muchas cosas, viene de Segunda y eso ya dice mucho".

 

Así son y así están los cuatro apellidos salmantinos de un Guijuelo que busca remontar su propia historia y seguir escribiendo páginas de triunfo ayudado por este reducto de la tierra. Buen 'póker'...