Cuatro años para cada uno de los salmantinos acusados en el 'Caso Malaya'

Isabel García Marcos, condenada por cohecho y alteración de precios públicos y a pagar 700.000 euros, mientras que Pedro Román deberá afrontar el pago de 2 millones de multa.

Los dos salmantinos acusados por el 'Caso Malaya' del que hoy se ha conocido la sentencia han sido condenados con cuatro años cada uno por diferentes delitos.

 

La ex teniente de alcalde Isabel García Marcos, condenada por cohecho y alteración de precios públicos deberá cumplir cuatro años, multa de 700.000 euros, y 18 meses de multa a 10 euros diarios.

 

Pedro Román, ex teniente de alcalde del GIL y procesado en Malaya por el pelotazo urbanístico de Crucero Banús, deberá cumplir cuatro años en prisión y afrontar el pago de 2 millones de multa. 

 

La exalcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, ha sido condenada en el conocido como caso 'Malaya' a seis años de cárcel por cohecho continuado pasivo para acto injusto no realizado, malversación, alteración de precio de subasta y fraude.

  

Por su parte, el también exalcalde del municipio Julián Muñoz ha sido considerado culpable de un delito de fraude por el que es condenado a dos años de prisión, además de un delito de prevaricación que conllevaría inhabilitación.

 

Noticias relacionadas