Cuarenta vehículos clásicos recorrerán Salamanca para asistir a la V Edición del "Multicacharro"

La cita tendrá lugar los días 15 y 16 en las localidades salmantinas de El Pedroso de la Armuña y Ledesma
Los amantes del mundo del motor más nostálgicos tienen una cita este fin de semana. Las localidades salamantinas de El Pedroso de la Armuña y Ledesma han sido las elegidas para albegar el V encuentro Multicacharro, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de septiembre.

El evento comenzará a las 11:00 horas en las proximidades de la estación de ferrocarril de El Pedroso de la Armuña, donde podrán contemplarse vehículos de marcas emblemáticas como Porsche, Jaguar, Ferrari, Lotus, Mercedes o Alfa Romeo, entre otras. A continuación, los participantes de este encuentro se enfrentarán en una prueba de aceleración para hacer las delicias del público que allí se dé cita.

Después, los participantes pondrán a prueba su pericia al volante en una prueba secreta que no ha sido desvelada por la organización, aunque sí se ha filtrado que se tratará de "una prueba que nunca se ha celebrado en España", y que sin duda alguna será la nota simpática del encuentro.

Para finalizar, y antes de que los participantes se desplacen a la localidad de Ledesma, se realizará una la entrega de trofeos a los ganadores de las pruebas disputadas.

Las Multicacharros se remontan al año 2008, cuando un reducido número de aficionados al Citroën CX aprovecharon la coincidencia de que, además de poseer sus Citroën CX, eran propietarios de otros clásicos. Así surgió una amistad que fue fundamental para crear esta concentración.

La organización corre a cargo de Esperanza García y Alejandro Santos, quien ya fuera noticia en su día por su participación en el III Rally del Atlas, un rally solidario al que acudió con un viejo Citröen Dyane 6 cargado con juguetes, material escolar, calzado y ropa para los niños de la cordillera del Atlas.