Cuarenta entidades deportivas se repartirán 24.000 euros destinados a Juegos Escolares

El Ayuntamiento entregará 24.000 euros, 3.000 al programa benjamín y 21.000 para el programa competitivo que se destinarán íntegramente a material deportivo y equipaciones. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en su Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud la convocatoria de las subvenciones a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos que participan en los Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Salamanca para el curso escolar 2014-2015.

 

En total, el Ayuntamiento entregará 24.000 euros, 3.000 euros al programa prebenjamín y 21.000 euros al programa competitivo. Esta cantidad, que es la misma que el pasado año, se destinará íntegramente a material deportivo y equipaciones (uno de los gastos mayores que asumen los solicitantes) directamente relacionadas con la práctica de las diferentes disciplinas.

 

Para valorar las solicitudes se creará una Comisión de Valoración que adjudicará las puntuaciones a cada club según el baremo establecido, que premia a aquellos centros de enseñanza que tienen una mayor participación, tanto por el número de equipos como por el número de participantes. Por otro lado se premia también a aquellas entidades que más deportes abarcan.