¿Cuánto queda para que llegue el bus? La respuesta a golpe de app

Bus urbano de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Una nueva aplicación permite a los salmantinos conocer cuánto tiempo falta para que llegue el próximo bus urbano a la parada.

Los usuarios del transporte urbano de Salamanca cuentan con una nueva aplicación que les permite ver en su móvil a tiempo real cuánto queda para que llegue el bus a la parada consultada.

 

A través de la empresa concesionaria del servicio se ha estrenado esta herramienta, denominada BUS (Bus Urbano Salamanca), que ofrece “información detallada” del tiempo de espera de los autobuses y de los itinerarios de las líneas, así como de “cualquier incidencia”.

 

Esta nueva prestación que persigue “hacer más cómodo el uso del transporte” a un servicio que ha crecido en 81.000 viajeres en lo que va de año, respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Se trata de una aplicación gratuita disponible para Android y iPhone que también ofrece un mapa detallado de las líneas y sus recorridos y un sistema de alertas para avisar de la llegada del autobús.

 

También pueden consultarse las tarifas del autobús, como conocer cualquier incidencia en el transporte y ver toda la información de las rutas y las paradas más cercanas a la posición del usuario.

 

En esta línea, la empresa concesionaria también ha puesto a disposición de los usuarios una nueva web (www.salamancadetransportes.com), que facilitará al usuario la navegación y la accesibilidad al contenido estructurado en cuatro apartados: ‘Líneas y horarios’, ‘tarifas’, ‘Área del viajero’ y ‘Nosotros’.

 

A estas mejoras se suma la reciente incorporación de wifi en todos los autobuses urbanos o a la renovación de la flota con siete nuevos autobuses, ha apuntado el regidor municipal.

 

Asimismo, está previsto que en las próximas semanas comiencen a colocarse en 80 paradas nuevos paneles electrónicos con información “más detallada y dinámica sobre los tiempos de espera”; y pantallas en el interior de los autobuses que irán informando al viajero sobre las paradas de la línea en la que se encuentra.