¿Cuánto pagan los conductores por el Impuesto de Circulación en Salamanca?

El ayuntamiento de Salamanca sangra a los ciudadanos con esta tasa, que se sitúa entre las más caras de España, por encima de capitales como Madrid o Barcelona.

 

¿QUÉ ES UN CABALLO FISCAL (CVF)?

 

Un caballo fiscal (CVF) es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a cada vehículo. Se calcula por la cilindrada del motor y el número de cilindros; así, cuanto más altos son estos dos valores, mayor gravamen se asigna al vehículo.

El ayuntamiento de Salamanca, presidido en minoría por Alfonso Fernández Mañueco, 'sangra' a los conductores de la capital con el Impuesto de Circulación.

 

Al menos eso es lo que revela el último estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que confirma que Salamanca está en el 'Top 15' de capitales de provincia con un precio más elevado, solo superada en Castilla y león por Valladolid, y en el conjunto de España por ciudades como Castellón, Ciudad Real, Huelva, Lérida o Vitoria, entre otras.

 

Pero, se da la casualidad de que este impuesto es más caro en la captital salmantina que en Madrid o Barcelona, donde se paga menos por caballo fiscal.

 

Así las cosas, y tomando como referencia los dos tramos de Caballos Fiscales (CVF) más habituales (hasta 8 y de 8 a 11,99), los conductores de la capital pagan 25,12 euros en el primero de los casos y 67,76 euros en el segundo.

 

Estas cifras solo son superadas por Valladolid en el ámbito de la comunidad, pero por muy poca diferencia, ya que los conductores vallisoletanos pagan 25,16 y 68,16 euros.

 

No en vano, estos datos contrastan con los de Madrid y Barcelona, cuya tasa asciende a 22 y 66 euros en el caso de la capital de España y a 23,47 y 64,06 euros en el caso de la ciudada condal.

 

Los números, como el algodón, no engañan, y dejan a las claras que el Ayuntamiento 'sangra' a los salmantinos con este tipo de Impuesto.

Comentarios

impositor 29/10/2016 00:10 #5
¿Cuántos coches hay en salamanca que pagan el impuesto en pueblos? Ya está bien de tomarnos el pelo.Y además con nuestros dineros hacemos aparcamientos para que encuentren todo resuelto. Y no digamos de las tarjetas que se entregan en los pueblos para encontrar fácil aparcamiento. Impuesto igual para todos. !YA¡
IMPUESTOS USUREROS 20/09/2016 20:34 #4
SCENIC 1.9 , AÑO 2000, 140 EUROS UNA VERDADERA BURRADA Y USURA,PERO HJAY QUEPAGAR A MILES DE VAGOS Y GANDULES PEPEROS SOCIATS POLICIAS ,G CIVILES ETCETCD..
HP 20/09/2016 17:41 #3
Si es un impuesto por circular, no deberia pagarse por el numero de kilometros recorridos? (Y no por los caballos fiscales)
cascos 20/09/2016 10:19 #2
Pero de que os quejáis si es lo que venís votando desde antes del diluvio, yo os apretaría mas haber cuanto aguantáis sin quejaros
Frailuco 20/09/2016 09:36 #1
Pago lo mío y sin derecho a aparcar en mi zona de la ORA por la estupida ordenanza municipal, que me lo prohíbe a pesar de ser residente toda mi vida. Todo gracias a un tal Lanzarote y sus acólitos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: