¿Cuánto cuesta vivir de alquiler en Salamanca?

El alquiler sigue ganando adeptos debido al "todavía delicado estado de la economía de muchas familias".

El piso tipo de alquiler en Castilla y León registró el pasado mes de junio una renta media de 477 euros mensuales y una superficie media de 96 metros cuadrados, lo que supone un incremento semestral del 1,65 por ciento aunque en términos interanuales se ha producido un descenso del 1,67 por ciento, el octavo ajuste regional más significativo, según los datos aportados por pisos.com.

  

Castilla y León es la tercera autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (400 euros/mes) y de Castilla-La Mancha (445 euros/mes).

  

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de junio con una mensualidad media de 620 euros y una superficie media de 104 metros cuadrados, lo que supone una subida semestral del 0,21 por ciento. Respecto a junio de 2013, la caída es del -0,02 por ciento.

  

Por provincias, Segovia, con 518 euros/mes, es la provincia más cara para los inquilinos de Castilla y León, seguida de Valladolid (495), Burgos (489), Palencia (475), Soria (456), Zamora (447), León (444) y Salamanca (439), con Ávila, con 401 euros/mes, a la cola.

  

Para el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, el descenso de las rentas ha sido "muy intenso" y seguirá así en zonas concretas con 'stock' sin vender. "Seguiremos viendo porcentajes a la baja en la medida que se incorporen casas vacías que no hayan encontrado la respuesta esperada en el mercado de la compraventa", ha augurado.

  

Sin embargo, Alemany también ha hecho hincapié en los "cada vez más numerosos repuntes" ya que hay mercados con oferta estable que están "plenamente equilibrados porque los ajustes que se tenían que hacer ya se hicieron hace tiempo".

  

Según pisos.com, el alquiler sigue ganando adeptos debido al "todavía delicado estado de la economía de muchas familias".