¿Cuánto cuesta rodar cada capítulo de Juego de Tronos?

Juego de Tronos

Juego de Tronos invierte la friolera de 10 millones de euros por cada episodio lo que supone 100 millones por temporada y esta además traerá "la secuenca de acción más grande de todos los tiempos". 

Esta cifra ha sorprendido a los seguidores, ya que las publicaciones anteriores al respecto situaban el presupuesto en en torno a los 6 millones de dólares por episodio. Este incremento ha podido producirse, en parte, a la voluntad de sus productores por incluir mejores y mayores batallas en la trama. Sin ir más lejos, ya se ha anunciado que la sexta entrega contará con “la secuencia de acción más grande de todos los tiempos”.

 

“Nos preguntamos por qué no se ven más batallas de este estilo en televisión. Después descubrimos que, si le prestas la atención necesaria, puedes rodar algo que no sea solo un caos sino que además tenga cierto sentido y fluya” ha confesado uno de sus responsables, Dan Weiss, mientras que el creador de la ficción, David Benioff, ha hecho hincapié en los requisitos técnicos necesarios para realizar secuencias de estas características: ”Trabajar con caballos no es fácil y necesitamos contar con muchos más extras, dobles de riesgo y días de rodaje. Es el capítulo más grande que jamás hemos hecho”, ha afirmado.