"Cuando salí de mi pueblo lo hice llorando y hoy me ha tocado volver a llorar"

El empresario salmantino Silvestre Sánchez, junto a su familia (Foto: Perelétegui)
Ver album

El empresario salmantino Silvestre Sánchez, emocionado y agradecido con el homenaje que le brindan sus paisanos.

El empresario salmatino Silvestre Sánchez reconocía momentos antes de recibir el homenaje de su pueblo natal, Aldearrodrigo, sentirse "completamente emocionado, con gran sentimiento", ya que para él es un "honor que mi pueblo se comporte así conmigo, no tendré días en mi vida para agradecerlo", añadía.

 

"Tengo aquí mis raices y mi familia; el día que salí de aquí hace 50 años lo hice llorando y hoy me van a hacer llorar también. Pero siempre he vuelto y cuando he podido ayudar, lo he hecho porque creo que es de bien nacidos ser agradecidos", apuntaba el salmantino sobre su pequeño pueblo de apenas 150 habitantes integrado dentro de la Tierra de Ledesma.

 

En cuanto a la consulta de la independencia de Cataluña, Silvestre apunta que es algo que ve "Con preocupación y cabreo. Quiero a España por encima de todo, a pesar de tener allí a parte de mi familia y no estoy de acuerdo con las ideas que tiene el presidente de la Generalitat. Allí hay mucha gente de fuera que piensa como yo, no creo que gane el sí", apunta.