Cuando la pintura invita a viajar desde Salamanca a...

Cuadro de la Plaza Mayor de Salamanca en la exposición de Muñoz Bernardo (Foto:F.Rivas)

El salmantino Muñoz Bernado invita a conocer París, Chicago, Venecia, Sevilla o Salamanca a través de su muestra de La Salina.

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca abre su temporada de verano con la muestra ‘Concreta Irrealidad’, que recoge una selección de obras actuales del pintor salmantino José Antonio Muñoz Bernardo.

 

En esta ocasión, el artista ofrece 34 obras, todas elaboradas en los últimos años durante viajes que ha realizado, principalmente para exponer, en las que predominan la luz, los trazos coloristas sobre la luz, y con líneas de que dan puntos de fuga o de encuentro.

 

Respecto a la temática, ‘Concreta Irrealidad’ presenta en su mayoría paisajes urbanos, pero en los que prima también la convergencia con espacios naturales, como el paso de un río o el agua de un estanque.

 

Entre los lugares plasmados con el pincel se encuentran París, Venecia, Chicago, Lisboa o ciudades más cercanas como Sevilla, Salamanca o Palencia, pero el espectador también puede ver algún cuatro con temática rural como el campo charro, donde descansan los toros de lidia.

 

Así lo ha reconocido el autor durante una presentación ante los medios de comunicación, en la que también ha estado el nuevo diputado de Cultura, Julián Barrera, y la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca (USAL), Margarita Ruiz Maldonado.

 

Los acompañantes de  José Antonio Muñoz Bernardo han insistido en la calidad del artista y han animado a los salmantinos y visitantes a “darse un paseo por la obra” de este creador salmantino.