Cuando la carcajada está garantizada

Spasmo Teatro en los ensayos (Foto:F.Rivas)

El grupo salmantino estrena este fin de semana en el Liceo su nuevo espectáculo, ‘Galerías Tonterías’.

La puesta en escena será de “hora y pico” pero el trabajo que lleva detrás es de meses. Días y días de ensayo para levantar el telón de una nueva obra, y en eso están... en ensayar, en pulir, en calcular al milímetro cada gesto de su nuevo espectáculo.

 

Son los chicos de Spasmo Teatro, que este viernes estrenan en el Liceo ‘Galerías Tonterías. Para ello no paran de prepararlo todo. Dicen que está “controlado” y “ensayado” pero, aunque son expertos incluso en la improvisación, no paran de dar vueltas a su nueva criatura, que todo para que sea un nuevo éxito de la compañía.

 

En uno de esos ensayos hemos entrado, allí nos han recibido. Han parado unos minutos para hablar de su nueva obra. José Gabriel, Álvaro, Vicente e Isaac se sientan y, aunque lo suyo son los gestos, no paran de hablar de ‘Galerías Tonterías.

 

La primera representación tendrá lugar en el Teatro Liceo, que acogerá su estreno absoluto dos días seguidos, viernes 29 y sábado 30 de mayo. Allí, los espectadores verán  un espectáculo con “muchas novedades” y “mucha risa”, además de la voz en off del humorista Josema Yuste.

 

Para ello, Spasmo Teatro ha apostado por una obra con “muchísimos personajes”, entre los que se encuentra un encargado de los ficticios almacenes, sobre el que giran las distintas cómicas situaciones.

 

Las entradas para este espectáculo están “prácticamente agotadas”. Los que acudan tendrán la oportunidad de ir a un centro comercial en el que los espectadores no comprarán ropa o un nuevo teléfono móvil, sino que se llevarán en la bolsa “una hora y pico de mucha risa”.

 

Así lo aseguran los cuatro actores, que van a acompañados de la mano del profesional de toda la técnica –Juanma- y de su nuevo responsable de Relaciones –Óscar- . Y allí dejamos a los seis, ensayando, preparando todo para la nueva criatura, que nacerá este viernes en Salamanca y que posteriormente girará por toda España.