Cuando el teatro se convierte en reivindicación...

Ver album

La plataforma de apoyo a la fundación seguirá convocando a los salmantinos todos los viernes en la Plaza del Liceo en contra del cierre de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Los salmantinos han vuelto a movilizarse para manifestar su oposición al cierre del centro del libro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el consiguiente traslado de trabajadores a la Casa del Lector de Madrid. 

 

Con el lema “¡Al abordaje! ¡Quieren llevarse nuestro tesoro!” se animó a los salmantinos a acercarse a las 19:30 horas a la Plaza del Liceo. Los asistentes debían llevar ropa negra, una careta blanca y un libro en la mano con el fin de representar, en una acción teatral de calle, el funeral de la cultura en la ciudad. También se repartieron octavillas informativas en las calles aledañas y se prosiguió con la campaña de recogida de firmas.

 

En el acto también estuvo presente el escritor Raúl Vacas, que fue el encargado de leer un texto de Federico García Lorca sobre la necesidad de la literatura para una sociedad libre y culta.

 

Lola Fidalgo, portavoz de la plataforma que defiende la permanencia de la fundación en Salamanca, afirmó que se trataba de un día crítico después del cese este mismo viernes de los trabajadores del centro de Salamanca. Seis de ellos se marcharán al centro de Madrid; la otra opción es quedarse en Salamanca sin empleo, explicó. Lola Fidalgo también informó que, hasta el momento, no hay noticia oficial sobre el posible acuerdo con la biblioteca con la Casa de las Conchas.

 

Durante todo el mes de julio, en torno a las 19:30 horas en la Plaza del Liceo, se volverán a reunir para seguir con más actividades. El próximo viernes, contarán con Fernando Saldaña en un cuentacuentos. Y así seguirán hasta que haya respuesta por parte de las instituciones o de la propia Fundación Germán Sánchez Ruipérez.