Cuando el '1' es mucho más de lo que parece...

El Guijuelo está a 'un' punto de asegurarse el play off, el Santa Marta venció pr 'un' gol de diferencia, el Salmantino logró 'un' punto, Avenida no pudo lograr 'un' triunfo y Rafa Iglesias se topó con 'un' muro... y aún hay más.

El '1'... muy poco para algunas cosas, quizá demasiado para otras. Gustoso en unos casos, desagradable y desapacible en otros tantos. La Prórroga del deporte salmantino nos deja una semana marcada por este número, que ha influido de manera muy diferente en los equipos salmantinos que han disputado competición.

 

El más feliz por el '1' es, sin duda, el CD Guijuelo, que ve como el gol marcado por Garban, si, '1', le vale al equipo de Rubén de la Barrera para quedarse a solo '1' punto de asegurarse el play off y tener el privilegio de haber superado por '1' punto su máxima puntuación en Segunda B. Ahora suma 59 puntos y en la 2011 - 12 logró 58 con Imanol Idiakez en el banquillo. El '1' es, por tanto, más verde que nunca.

 

También fue muy positivo el '1' para el Santa Marta, ya que fueron los goles de diferencia para su victoria frente a La Virgen del Camino (3-2), mientras que para el Salmantino fue un poco peor pese a sumar '1' punto más en su casillero sin ya nada en juego.

 

Peor le fueron las cosas al mundo de la canasta en Salamanca, ya que ni el lunes en Würzburg ni el sábado en Rivas, Perfumerías Avenida pudo conseguir '1' victoria en su lucha por ganar la Liga Femenina, dejando escapar '1' título que sí había ganado el año pasado con '1' tiro libre de Le'Coe.

 

Tampoco pudo lograr '1' victoria Aquimisa Laboratorios en su visita a Lugo después de ir ganado casi todo el partido y venirse abajo en '1' cuarto, el último, perdiendo ya las opciones de atacar la cuarta plaza de su grupo.

 

Por último, visión completamente diferente de '1' mismo deporte, el atletismo. Juan Bueno y Gema Martín probaron las mieles de la victoria y lograron '1' nuevo récord de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, con tiempo favorable y una jornada donde los más de 600 atletas fueron protagonistas.

 

Peor suerte corrió el atleta salmantino Rafa Iglesias, quien en su lucha por acudir al Campeonato de Europa de Zúrich se topó con '1' muro y por tan solo tres minutos perdió '1' oportunidad única en una prueba tan exigente como la Maratón de A Coruña.

 

Ya ven, el '1', el mismo número para todos pero con resultados diferentes y sensaciones completamente distintas. De hacerte tocar la gloria a bajar casi hasta el infierno... por eso, el '1' es mucho más de lo que parece.