“Cuando Chuchi me colocó como central no me hizo mucha gracia”

PERO HOY HA CAMBIADO. “Se lo tengo que agradecer porque es donde he tenido la oportunidad y espero repetir”. DE LA CASA. Desde que lo hizo Toti ningún jugador de la cantera jugaba como titular
teresa Sánchez
El partido ante el Recreativo de Huelva no sólo dejó la victoria sino que significó la oportunidad de ver a un nuevo jugador de la cantera blanquinegra ocupar la titularidad, algo que no sucedía desde que lo hizo Toti. José Ángel disputó su primer encuentro completo –ante el Villarreal B ya había disfrutado de algunos minutos–, e hizo realidad una de las ilusiones que se marcó al inicio de la temporada. “No podemos pedir más. En un buen campo, televisado por la tele y encima ganamos. Es una buena victoria”, comentaba ayer el jugador salmantino.

Después de haber digerido todo lo que sucedió en Huelva, José Ángel resumía sus sensaciones. “Empecé un poquito nervioso, algo que creo que es normal pero a medida que fueron pasando los minutos ya me fui tranquilizando y acabé sintiéndome cómodo”. Ha logrado la titularidad como central, un puesto al que casi llegó de rebote hace un par de temporadas. “Cuando Chuchi me cambió del centro del campo a la defensa no estaba muy conforme con esa variación pero hoy tengo que agradecérselo porque ahí me ha llegado la oportunidad de jugar como titular en Segunda”. Lo que quedó demostrado en Huelva es que la confianza que aseguró Cano tener en él no eran palabras que se las lleva el viento. “El míster ha demostrado que confía en mí y estoy muy agradecido. Espero seguir trabajando bien para devolver esa confianza y tener más oportunidades”. Algo que no será fácil. “Sé que está difícil ahora que vuelven Moratón y Goiko pero esto es muy largo y puede llegar en cualquier momento”, asegura con confianza.

Un puesto propicio
Aunque en los últimos años no ha sido fácil ver a jugadores de la cantera unionista que acaben en el primer equipo jugando con regularidad o siendo titulares, lo cierto es que el puesto de central es uno de los que han sido propicios para ver a jugadores formados en la casa unionista. En la última década desde Ruano a Redero –que aun siendo centrocampista jugó en el centro de la defensa–, pasando por Juanpa llegaron a tener su oportunidad viniendo desde las categorías inferiores.