Cuando (casi) todos los 'caminos' del Guijuelo conducen al... Helmántico

(Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Representantes del CD Guijuelo, plantilla y cuerpo técnico coinciden en indicar que su preferencia para el partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid es el estadio El Helmántico de Salamanca. Pero, los socios del club y empresas de la localidad abogan por jugar en El Municipal.

El partido de ida de 1/16 de Copa del Rey que medirá a CD Guijuelo y Atlético de Madrid el 30 de noviembre ha comenzado ya a jugarse... y lo está haciendo en El Helmántico. Y es que, (casi) todos los caminos conducen hasta el otrora fuedo de la desaparecida UD Salamanca que puede volver a ver fútbol de primer nivel muchos años después.

 

La clasificación del CD Guijuelo para 1/16 de Copa del Rey y su enfrentamiento con el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone deja claro que el choque se jugará en El Helmántico, ya que esa es la voluntad de los representantes del club, la plantilla y el cuerpo técnico, pero no de una parte importante de los aficionados y de las empresas de la localidad.

 

Las declaraciones de entrenador, juagaores y del propio presidente, Jorge Hernández, dejan a las claras la intención del club de jugar en el ex estadio de la UDS con el fin de poder contar con más aforo (el Atlético mueve mucha masa social) y hacer 'caja' para que las cuentas del club estén más holgadas en los próximos ejercicios.

 

No en vano, Hernández ha indicado que la intención es llevar a cabo una asamblea con los socios para conocer su postura y que sean ellos también los que tengan capacidad para decidir. La postura de socios y de empresas de la localidad es que el choque se dispute en El Municipal por todo lo que puede significar para Guijuelo.

 

 

Así las cosas, representantes de la directiva del Guijuelo, encabezada por Jorge Hernández, se reunirán con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para conocer si El Municipal cumple con los requisitos y si sería posible que el choque se disputase en este estadio.

 

Pero, después de todo, todos los caminos de este partido conducen al Helmántico, que verá fútbol de primer nivel varios años después.

Noticias relacionadas

¿Dónde cree que debe jugar el Guijuelo la próxima eliminatoria de Copa?