"Cuando Alemania tose... aquí nos cogemos un catarro"

El mercado europeo de porcino blanco, en concreto el alemán, repercute de una manera muy ditrecta en España con unas bajadas que se arrastran de la tendencia negativa en estas operaciones.

El porcino blanco tampoco se quedó atrás en una polémica mesa que dejó más de una frase a tener en cuenta. En la ronda de comentarios de los dos profesionales que fijan las cotizaciones cada semana porque son los más expertos en la materia, hubo acuerdos y discrepancias.

 

Así, el sector ganadero destacó que la tendencia europea arrastra también al mercado nacional y como no, al salmantino, mientras que el sector industrial en boca de Gregorio Sánchez, dejó una frase que asevera cualquier razonamiento: "Cuando Alemania tose... aquí nos cogemos un catarro". Esta afirmación es tan real como la vida misma porque este hecho ha supuesto un descenso de 0,03 euros para las tres categorías de cerdo (selecto, graso y normal), con una repetición de las cerdas.

 

De hecho, entre el 35% y el 40% de lo que se produce en España sale a la exportación y existen problemas en la actualidad en el mercado europeo.

 

Por último, los lechones también repitieron y los tostones sufrieron una bajada de 1 euro arrastrado por el mismo motivo y el escaso consumo en la actualidad.