¿Cuáles son los siete enemigos de la felicidad?

Felicidad detail

La ciencia ha demostrado la necesidad de desarrollar un mayor nivel de conciencia como único camino a la felicidad.

La felicidad es subjetiva, por eso responder a la pregunta de qué es la felicidad es bastante complicado, aunque lo que sí sabemos es que todos tenemos una facultad natural que nos permite ser felices en nuestras vidas, sin embargo, no nos enseñan a desarrollarla, ni a discernir entre lo que nos hace felices a corto plazo y lo que verdaderamente nos importa a cada uno.

 

La ciencia ha demostrado la necesidad de desarrollar un mayor nivel de conciencia como único camino a la felicidad. Para ello es importante conocer cuales son los principales enemigos para llegar a la felicidad.

 

La psicóloga clínica miembro de 'Top Doctors', Marina Bassas Vivó, explica la importancia de prestar atención a este aspecto de nuestra vida, que influye directamente en nuestra calidad de vida y la importancia de saber discernir entre lo que nos hace felices solamente a corto plazo y lo que verdaderamente hace que disfrutemos plenamente de nuestras vidas..

 

LOS SIETE ENEMIGOS DE LA FELICIDAD

 

- Control emocional. Es imprescindible saber gestionar las emociones, tomando conciencia de que las personas somos mucho más que las diferentes emociones que experimentamos en determinados momentos.

 

- La ignorancia. Las personas inteligentes se tratan bien a sí mismos y en consecuencia tratan bien a los demás.

 

 - Los pensamientos negativos o creencias limitadoras. Hay que aprender a detectar los pensamientos automáticos de nuestra mente y no darles crédito.

 

- El miedo. Es uno de los principales enemigos del ser humano, ya que nos paraliza. Cada vez que lo sintamos, podemos preguntarnos ¿qué es lo peor que me podría pasar si me atrevo a hacer aquello que deseo? 

 

- No saber perdonar. Debemos reconocer que todos, como seres humanos, podemos sentir y sentimos pereza, celos, rabia u otras emociones destructivas. 

 

- Aceptación. Debemos intentar transformar y mejorar todo lo que depende de nosotros mismos y aprender a aceptar las situaciones que llegan y que no depende de nosotros. 

 

- Reconocer las voces del ego y la conciencia (al ángel y al demonio). 

Comentarios

Leo 10/09/2016 20:29 #1
La noticia más importante y aparece la ultima

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: