¿Cuáles son las razones de la protesta?

Las cámaras de TRIBUNA han estado en el epicentro de las protestas del barrio Gamonal y ha querido preguntar a los manifestantes por las razones de su reivindicación.

TRIBUNA se ha desplazado hasta el barrio burgalés donde se están produciendo los enfrentamientos con la Policía. Miles de personas y vecinos impiden que las obras para crear un bulevar en la calle Vitoria avancen. Nuestras cámaras han sido testigo de estas protestas y sobre todo de las variadas razones que han llevado a los burgaleses a paralizar el proyecto.

 

Algunos explican que no es momento para gastar más de ocho millones de euros en un proyecto innecesario, incluso piden que se destine esta cuantía a otras inversiones sociales más prioritarias. Por su parte, otros inciden en razones más técnicas. El nuevo bulevar restará plazas de aparcamiento en un barrio ya de por sí muy dificultoso para buscar estacionamiento.

 

Otros acusan al alcalde de “capricho” e incluso los hay que van más allá y buscan otros argumentos de enriquecimiento de empresas privadas. Por último, la mayoría pide la puesta en libertad de las seis personas que permanecen en prisión de las 46 que fueron detenidas en los últimos días. Sea como fuere, TRIBUNA ha querido pulsar la opinión y los ánimos de muchos de los que cada noche se concentra en el barrio Gamonal y que defenderán con uñas y dientes el que las máquinas no sigan ni un metro más de obra.